Como GRABAR Voz con U46Mk2 ??

Como GRABAR Voz con U46Mk2 ??

Postby elperrosuelto on 21 Oct 2009, 13:40

Buenas compañeros, hasta ahora había utilizado sin problemas la tarjeta u46mk2 con mixvibes para pinchar y demás, pero ya que tiene entrada para micro phantom e pensado de utilizarla también para grabar voz en cubase.

El caso es que he desactivado la tarjeta de sonido del portatil, y tambien el micro interno del mismo, para que solo me reconozca la u46, y así lo hace, me reconoce los drivers y suena como cualquier tarjeta de sonido externa. Al conectar el micro y poner en modo mic la tarjeta, y con el boton phantom activado, ya que tengo un akg c3000 (que necesita phantom), pues hasta aquí bien, veía que no se me escuchaba, y trasteando el DirectWire ya me suena, pero el caso es que no se la manera de activar en el portatil, para que la entrada que pueda grabarse sea la del micro.

Antes tenía una audigy y era muy fácil, solo tenía que activar una casilla y a correr, pero estaba en el menú del volumen, en este caso no tengo manera posible de activarla, cubase no me reconoce que entre sonido por el micro y ya no se que más hacer... es posible que sea cableando el DirectWire?? he probado de maneras distintas de conexión y no hay manera!

No entiendo como esta tarjeta no tiene un interfaz que te deje activar la entrada de micro en el ordenador..

Haber si hay alguien que me pueda hacer ver la luz, he buscado por internet hasta la saciedad, y no he encontrado nada...

Saludos!
elperrosuelto

Re: Como GRABAR Voz con U46Mk2 ??

Postby Elodie on 21 Oct 2009, 16:14

Hola,

Eligiste MIC en la entrada ½ ?
Aqui tienes un manual en ingles, quizas te puede ayudar...
http://www.mixvibes.com/Manuals/U46MKII_manual.pdf

Un saludo,
Elodie

Postby elperrosuelto on 21 Oct 2009, 17:26

Hola Elodie,

Supongo que te refieres a la palanquita izquierda, al lado de la conexión del micro que pone MIC/LINE/PHONO, porsupuesto está en MIC, si no no se oiría en el portátil, y en el controlador del volumen de la tarjeta el primero es el del MIC... En el manual no dice nada, solo que hay que ponerlo en modo MIC y ya está, entra al ordenador el sonido del micro pero no tengo ninguna opción que me permita entrar a la misma entrada del micro por soft, y poder activar que pueda grabar con el mismo... no se si me explico, si tienes cualquier tarjeta siempre tienes una opción para poder activar/desactivar la grabación de micro..

Gracias,
elperrosuelto

Postby Elodie on 21 Oct 2009, 17:46

Disculpa efectivamente no creo que lo entendio bien.
Me dice que no sabes "la manera de activar en el portatil, para que la entrada que pueda grabarse sea la del micro". Eso me lo puedes explicar mas por fa?
Elodie

Postby elperrosuelto on 21 Oct 2009, 22:23

Hola Elodie, gracias por responder tan rápidamente, ante todo agradezco que estés ahí.

Probablemente es que no me he explicado bien.

En cualquier tarjeta de sonido tienes un mezclador que lo controlas normalmente haciendo doble click en su icono, abajo a la derecha del escritorio. Una vez abierto puedes seleccionar la entrada que quieras en la opcion REC, ya sea lo que se oye, solo lo que sea wav, MICRO..

En el mezclador de la u46 no existe la opcion de REC, por lo que de ninguna manera puedo grabar el sonido que entra a trabes del micro, pero si escucharlo.

Ni se si es el DirectWire la herramienta que se ha de usar, por el tema de drivers Asio de Cubase y demás, pero me extraña que sea tan sumamente complicado grabar con un micro!

Saludos, y de nuevo gracias por tu tiempo,
elperrosuelto

Postby Elodie on 23 Oct 2009, 10:08

Hola,

Disculpa la demora en mi respuesta y gracias por tus explicaciones.
Abajo a la derecha del escritorio tienes un panel de control pero efectivamente no te sirve a grabar. solo sirve a arreglar los niveles de entradas y de salidas.

Lo que te aconsejo es descargar un soft anexo para hacer eso (tipo audacity o secuenciador?). Solo tienes que usar un soft de grabacion clasico y eligir en las configs la entrada del MIC.

Un saludo,
Elodie

Postby elperrosuelto on 25 Oct 2009, 03:05

Hola,

ya he podido comprobar que NO HAY SOLUCIÓN, ES IMPOSIBLE GRABAR VOZ CON ESTA TARJETA.

Gracias por tu interés amigo pero aún no has entendido lo que trato de explicar. Naturalemente que estoy usando programas de edicion musical, cubase, reason, vegas, sounforge.... ninguno de ellos reconoce el MIC, ninguno. Esta tarjeta está diseñada para poder utilizar el micro para que se escuche pero no para que se pueda grabar, en el panel de control-sonido lo puedes ver clarísimamente.

en reproducción verás que puedes elegir cualquiera de las tres entradas que te da la tarjeta, la 12345 / 3/4 / 5/6, que sería la salida de los altavoces. Si le das a la pestaña de GRABAR verás que solo tienes la opcion 3/4 y 5/6, ninguna de ellas es la del micro, la 12345 está desactivada.

Es muy probable que haya algun dispositivo extra que se pueda poner en esas salidas y que se conecte via usb al PC para poder grabar, estoy seguro.

es un GRAN FALLO de una tarjeta con prestaciones "anuladas".

para colmo, ya que conseguí que mixvibes, (usar los platos, para loq ue sirve explicitamente esta tarjeta) me funcionara bien, al actualizarme a Windows 7, mixvibes DVS NO FUNCIONA, al igual que el driver de la tarjeta que se comporta de la peor manera.

En definitiva, la entrada de micro como si no estubiera, a no ser que pinches en una disco y quieras soltar unas frases por los altavoces, pero de ninguna manera se puede usar esa entrada para poder grabarla, como haría cualquier tarjeta de sonido externa.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien, para no equivocarse a la hora de elegir tarjeta.
elperrosuelto

Postby antun on 14 Mar 2012, 11:01

Hola!
Pues personalmente, he grabado más de una vez voz con la U46mK2 ayudándome de programas tan básicos como audacity, y no ha habido problema, voz nítida..
antun

Return to Español