Varias preguntas tecnicas

Varias preguntas tecnicas

Postby powerpeke on 01 Sep 2009, 21:55

Hola muy buenas.
Bueno pues como ya me funciona fenomenal el mixvibes, (bueno desde hace un tiempo ya) pues estoy empezando a toquetear e investigar las multiples opciones que tiene, con lo cualk me estan saliendo algunas dudas, algunas tontas y otras mas tecnicas creo:
Bueno al lio:
1º E estado toqueteando los efectos y si tiene muchisimos y muchas variables, todo muy bien pero:¿¿luego como se lanzan??, no soy capaz de encontrar el boton de meter los efectos, ni la tecla del teclado.
2º Tambien e probado los loop y van perfectos es una maravilla, pero me gustaria poder hacerlos sin usar el raton, o sea con el teclado, que le de a una tecla y que me haga un loop de 8 beats por ejemplo.
3º No se si podra hacer pero estaria muy bien esto: tengo dos discos mezclados cada uno en un reproductor, a uno le hago un loop y se me quedan perfectos sincronizados (una maravilla por cierto) pues me gustaria saber si se podria el reproductor que esta el loop poder dejarle autonomo al plato es decir poder apagar el plato y que siga el loop sin perder el acompasado, todo esto lo digo para poder en el plato que tengo cambiar el time code y poner un vinilo normal teniendo en cuenta que tengo los platos conectados a la mesa y a la u46 (o sea que tengo dos faders pata la u46 y otros dos para los platos directamente) y asi poder hacer mezcla "a tres platos" osea un time code, un loop en el otro reproductor de mixvibes y unvinilo normal. No se si me e esplicado bien es que es muy complicado de explicar
4º y ultimo sobre los puntos de cue:
tengo alguna cancion que antes de la base principal hay un sonidillo o algo asi, entonces tengo que avanzar el vinilo hasta el primer bombo, pues me gustaria saber si se puede memorizar ahi para que cada vez que cargio ese tema salga directamente ahi.

Pues por ahora nada mas (que no es poco)
un saludo y muchas gracias
powerpeke

Re: Varias preguntas tecnicas

Postby KANZEREBRO on 02 Sep 2009, 00:35

1)mira en el Skin CARBOn en la parte superior izquierda de cada bandeja hay un signo que es como una C ( hacia arriba con un punto adentro, con ese lanzas el efecto.

2) en preferencias / configuración / MIDI ahí puedes ajustar o cambiar las configuraciones, por ejemplo creo que el que viene, con la tecla espaciadora haces el loop de 1/4, 1/2, 1, 2, 4, 8. segun esté marcado en la bandeja, tambien ahí puedes configurarla.

3)claro es muy facil, desactivas la opción vinil y el DVS te sigue tocando normalmente al descativar la opcion vinil podrás cambiar el vinilo tranquiolamente y seguirá funcionanado el loop tranquilamente.

4) puedes marcarlo con un hit de los que dicen " location " despues puedes cambiar de tema y al ponerlo denuevo si lo pusiste en el 1 de " location " entocnes al apretar el 1 partirá en donde deseas.
Image

Image
KANZEREBRO

Postby KANZEREBRO on 02 Sep 2009, 00:37

en la 2) es preferencias/ configuracion / keryboard

Perdón recién me había equivocado.
Image

Image
KANZEREBRO

Postby powerpeke on 02 Sep 2009, 01:28

Hoola y muchas gracias por contestar tan rapido:
1º ok lo mirare a ver lo del skin carbon
2º eso ya lo intente y me parecio que no funcionaba, lo volvere a mirar le daba al espacio y no hacia nada
3º pero al desactivar la opcion vinil se cambia el valor del pich (por que ya no manda el plato) y se desincronizan los temas, eso ya lo probe y me paso eso, no se si se podra arreglar para que cuando desactive la opcion vinil siga con el pich igual
4º ok perfecto, eso no lo sabia lo probare a ver.

bueno pues muchas gracias por la atencion y ayuda, un saludo
powerpeke

Postby KANZEREBRO on 02 Sep 2009, 02:30

lo de la

2) puedes configurarlo como te dije en Preferencias / opciones / keyboard incluso hay varias opciones y te muestra abajo cual boton es cual, ten en cuenta que es para un teclado genérico y sabes que los teclados están configurados de distintas maneras por ejemplo los en ingles no tienen la Ñ y cosas así por eso anda con calma entodo caso son editables, puedes crear uno como quieras.

3) en tu caso 3 lo que yo hacía era ir subiendo el pich del plato y moviendo el del programa en sentido contrario con el teclado y cuando ya los tenia programados ahí sacaba la opción vinil.
Image

Image
KANZEREBRO

Postby powerpeke on 05 Sep 2009, 21:59

lo de la 2 lo mirare a ver tranquilamente y lo de la 3 lo siento pero no me convence, un poco chapuzero y poco preciso.
Muchas gracias por todo
powerpeke

Return to Español