mapear la U-Mix Control Pro con el Mixxx

mapear la U-Mix Control Pro con el Mixxx

Postby pepinho on 06 May 2011, 21:08

ei!
primer dia en esto,..
con windows el crossdj corre guai,.
ahora quiero ver como se comporta la controladora con el Mixx que tengo en Ubuntu,
tengo un Wizard para mapear los controles básicos, pero,. me falta info,
Mapear en Mixxx
- selecciono la función: Cannel 1 - beatsync
- asigno el control MIDI: MIDI Chanel:1; MIDI Note:0x03
(i esta la he acertado, porque el wizard me ha guiado y ha detectado que el cue era el 0x01, el play 0x02,. el sync será el 0x03!

puedo encontrar un mapa de la nomenclatura de mis tropecientos botones y faders MIDI??

ngaaaaa! gracias!
pepinho

Re: mapear la U-Mix Control Pro con el Mixxx

Postby djvado on 08 May 2011, 15:20

Mejor será que lo preguntes en el servicio técnico porque de esos temas en este foro como que se nos escapan un poco :)

De todos modos has probado WINE con Cross.

Aun no me he puesto con Linux cosa que quiero hacer pero desgraciadamente no tengo tiempo.

De todas formas no se que tal irá la tarjeta en linux, supongo que los driers Alsa no irán tan finos como los asio.

Un saludo y siento no poder ayudarte en el tema del mapeo.
djvado

Postby pepinho on 08 May 2011, 23:20

ei!
pues estamos en ello,..
con el wine puedo lanzar el Cross DJ y funciona perfectamente, pero... no detecta ni la tarjeta ni la controladora,...

con MIXXX sí la detecté y empezé a mapear un poco,. pero el opensource es lo q tiene,. el Mixxx todavía no es el Cross,..
i siendo q estos franceses m caen bien (ha sido una d las razones pa lanzarme al Cross i sudar del traktor germano) voi a hacer la partición q tanto había negado i instalar guindow$ en mi laptop!)

gracias por la respuesta djVado!
nga!
(he empezado a tocar un poco el mapeo en un duplicado del original,.. a ver si d a poco descifro el código d los botoncicos grgrgrg! m molaria mapear el avance/retroceso por compases, m parece tremendo el saltar 8 beats pa lante sin q se note!)
pepinho

Postby djvado on 09 May 2011, 08:25

Antes de hacer partición prueba una maquina virtual... los requisitos de Croos no son tan exigentes.

Si instalas VMware o similar ya no te hará falta reiniciar el equipo y creo que sería más comodo es una de las opciones que me estoy pensando hacer para producción pero no lo veo muy viable.

Un saludo!!!
djvado

Postby pepinho on 24 May 2011, 22:29

ei!
finalmente,. partición,. i windous en mi pingu(;

la virtualización (virtualbox) me permitía hacer correr una máquina virtual, reconocer los USB y meter los drivers d la ASI,.. pero la latencia me mató! demasiadas cosas pa mi máquina,..

parece q pronto saldrá una versión d WINE con capacidad para reconocer USB, si es así, i consigo llegar a la tarjeta os cuento!

(el mapeo con MIXXX tendrá q esperar,. d momento,. sacando humo con el Cross DJ!)
nga! gracias a todas!
pepinho

Postby djvado on 25 May 2011, 00:15

Estaremos esperando esa prueba como agua de mayo!!! :)

A ver si wine mejora que yo ya me quiero migrar a linux.

Un saludo y gracias por la info que compartes con la comunidad.
djvado

Return to Español