suele ser un error comun,las capsulas tienen alguna masa ( zumbido) que aunque el mixvibes intente reducirlo con el phase inversor no se soluciona.
ahora que has cambiado la aguja,y dependiendo de la potencia de tu "maquina" debes configurar bien la latencia.. te recomiendo empezar por ejemplo en 256 e ir reduciendo ( con el programa cerrado lo pones en preferencias del panel de control de la interface).
pruebas y si te va correcto cierra el programa y reducelo asi paulatinamente.. llegara un punto en el que sature y aparezcan ruidos ( peaks y microcortes), ahi tienes dos soluciones:
1 - aumentar el numero de muestreos (sampler number) y ver si mejora ( yo actualmente lo tengo en 64 de latencia 8 sampleos en un doble nucleo i3)
2 - reducir latencia ( esta es la mas estable. pero si quieres hacer scratch es algo malo.. ya que notaras como tarda en reaccionar el vinilo y tiene un pequeñisimo retraso)
si tienes alguna dudilla dimelo y pongo unas cuantas imagenes ( que a mis colegas se lo explico a base de imagenes.. que es mas "interactivo" jaja y las tengo ya hechas

edito:
si tienes problemas con el nivel de entrada del vinilo.. el asistente debe solucionarte cualquier tipo de problema,ya sea zumbidos,que este mal conectado o al reves los conectores ( te lo indica)
Tan solo pon los vinilos a girar y dale al asistente