Configurar U46mk2

Configurar U46mk2

Postby Snz on 31 Aug 2009, 21:38

Hola. Me gustaria saber para que sirven las opciones de configuracion que trae el panel de la u46mk2... ejemplo el mouse wheel, always on top, samplerate, buffernumber... Y cual es la mejor opcion... Gracias.
Snz

Re: Configurar U46mk2

Postby KANZEREBRO on 01 Sep 2009, 07:49

El mouse wheel the sirve para escoger asi como opciones preconfiguradas
Si pones el cursor sobre uno de los faders de volumen y mueves la rueda del mouse entonces subirás o bajars el nivel de señal ( mayor o menor volumen )

Latencia es la diferencia en tiempo que demora en llegar una señal del PC a la interface, el tiempo en que se mide la latencia es en MILI-SEGUNDOS es decir 1/1000 segundos, en este caso 512 significa mas o menos medio segundo, si está en sampler 512 será mas o menos 15 milisegundos, lo ideal es siempre usar la menor latencia pero ésto requiere mayor consumo de recursos de tu PC tanto en velocidad como en energía entonces te recomiendo que la dejes en 256 ahí está bien...o que si vas a usar la menos (48) lo ideal sería que usaras el transformador y la coenctaras a la corriente. pero te recomiendo 256---

Factory default significa que quedará con las configuraciones de fábrica. osea con las mismas que se instala antes de que le metas mano o la configures a tu manera

Always on top, significa que siempre se mostrara incluso por sobre otras ventanas, esto es util para que vayas regulando el AUDIO IN y el OUT para que no se saturen tus sistemas de amplificación o para que vayas viendo en que volumen regular el monitoreo etc.

Sample Rate depende de las características de tu PC, pero lo mas recomendado es 44100 Hz ( hz significa Hertz )

El buffernumber es el numero del buffer dejalo entre 2 y 4, te recomiendo 4.
Image

Image
KANZEREBRO

Postby kraneoner on 16 Sep 2009, 22:50

Hola muy buenas soi Mario de españa escribo aqui porque no he encontrado la forma de crear un nuevo post o lo que sea eso, la verdad esque no tengo mucha idea de como va esto de los foros... En fin mis preguntas son las siguientes:

1ª: ¿Como creo un nuevo post? XD (disculpen mi ignorancia)

2ª: Ya que estoy escribiendo este mensage expongo aqui mi duda/problemilla (si no es molestia) Compre hace un mes aproximadamente el pack dvs2
y despues de mucha historia para hacerlo andar consegui que funcionase perfectamente y hoy por causas que desconozco se me a desconfigurado y me estoy volviendo loco. Resulta que aparte de para mezclar lo utilizo para scratch tambien y claro.. necesito un buen rendimiento para ello. El tema es que al hacer girar el vinilo mui rapido hacia delante y hacia atras el sonido no siempre queda en la misma parte del vinilo.
No se si entendeis lo que quiero decir al principio pense que era cosa de la latencia pero he estado tocando y cambiando latencia y sigue igual...
Aver si hay algun alma caritativa que me allude a resolver esto ya que me esta haciendo perder la paciencia jejeje.
Bueno ai lo dejo y disculpen las molestias por postear donde no es pero esque no me entero mucho de como va esto... XD gracias de antemano y un saludo.

Mario.

Porcierto edito el mensage, ya que e visto que mucha gente pone su report cuando falla algo... Aqui dejo el mio

Config 2009/09/16 22:47

OS=Microsoft Windows XP Service Pack 3 build=2600 processor=PROCESSOR_IDENTIFIER=x86 Family 15 Model 47 Stepping 2, AuthenticAMD
MixVibes DVS version=7.218 DLL langage=US version=7.210

System Setting
--------------------
Load in Ram Channel1= Yes Channel2= Yes
Load memory time limit=13 Load time=normal
Low gui priority=Yes Equalization bypass=Yes
MultiInstance=No

General Setting
--------------------
Nb Mixer Channels=2 Nb Samples=16
Windows Caption=Yes Theme=0
TAG V1=Yes TAG V2=Yes

Mix Setting
--------------------
AutoCue=Yes AutoGain=No AutoBpm at Load=Yes
Display Pitch=Yes Auto Match at load=No
Bpm Range min=40 max=250
Loop in bar boundaries=Yes Security=No History=Yes
Compressor=No Limiter=No

Sound Configuration
--------------------
Nb Sound=2 Nb Mixer=0
Managment Type ASIO
Device=MIXVIBES U46MK2 ASIO AsioVersion=0 DriverVersion=2
Latency=3 Driver sampling=44100 Nb Input=4 Nb Output=6
Managment Type ASIO
1-L:U46DJ 1/2 2-R:U46DJ 1/2
3-L:U46DJ 3/4 4-R:U46DJ 3/4

Vinyl Configuration
--------------------
Vinyl1 connected=vinyl version 2
Audio=ASIO source=0:L:U46DJ 1/2-R:U46DJ 1/2
Mode=absolute
Riaa=Yes Preamp Left=0 db Preamp Right=0 db Noise Filter=0 Hz
45T=No InverseLR=No PhaseInv=Yes
Decalage=0 ms Time limit=720000 ms
Silence seuil=-40.000 db SNR=40 db

Config Bypass Riaa=No Preamp=0 db Noise Filter=0 Hz Input Latency=0 ms

Vinyl Stats (turntable pitch set to 0 play at normal way)
Time code percent=0.500 Volume max left=0.562 Volume max right=0.562 Volume optimum=0.370
Speed Average(100ms)=0.000 Speed Average(1s)=0.000 Speed Average(3s)=0.000

Vinyl2 connected=vinyl version 2
Audio=ASIO source=2:L:U46DJ 3/4-R:U46DJ 3/4
Mode=absolute
Riaa=Yes Preamp Left=1 db Preamp Right=1 db Noise Filter=0 Hz
45T=No InverseLR=No PhaseInv=Yes
Decalage=0 ms Time limit=720000 ms
Silence seuil=-40.000 db SNR=40 db

Config Bypass Riaa=No Preamp=0 db Noise Filter=0 Hz Input Latency=0 ms

Vinyl Stats (turntable pitch set to 0 play at normal way)
Time code percent=0.500 Volume max left=0.445 Volume max right=0.445 Volume optimum=0.370
Speed Average(100ms)=0.000 Speed Average(1s)=0.000 Speed Average(3s)=0.000
kraneoner

Postby Elodie on 18 Sep 2009, 17:44

Hola Mario,

Gracias por tu mensaje y disculpa la espera.
Para editar un nuevo mensaje, solo tienes que ir en la página principal.
Haz un clic en la bandeja española, y en la parte inferior de la pagina haz clic en “nuevo”.
Pero bueno, dejo tu post acá porque temo que te pierdes! ;)

Para lo de tu problema con el DVS PACK.
- Gracias por tu config report. El problema es que no es completo. Lo deberías hacer con las platinas en posición on http://mixvibes.com/support/?p=51&lang=en.
- Te aconsejo verificar tus conexiones. Phono en la tarjeta de sonido y en las preferencias vinilos.
Mira esta video. http://mixvibes.com/site/pageeng/page.p ... to_dvspack
- Para terminar, una preguntita: tu problema lo encuentras con el modo absoluto o relativo?

Gracias,
Un saludo,
Elodie

Postby kraneoner on 23 Sep 2009, 14:59

Hola Elodie gracias por tus aclaraciones..
en Mode lo tengo en Absolute nose si te refieres a eso
porcierto ya he conseguido solucionar mi problemilla resula que tenia seleccionado en la parte del programa donde esta el pitch (SPD) tenia seleccionado MT que no se lo que es y creo que por eso se volvia loco.
Gracias por la alluda poco a poco voy aprendiendo mas :D
kraneoner

Postby Elodie on 23 Sep 2009, 15:46

Hola, me alegro que te funciona ahora. :)
Per info MT es el master tempo
Elodie

Postby kraneoner on 23 Sep 2009, 15:52

Ya pero eso supone algo? Osea quiero decir yo controlo el pitch con mis turntables y en el programa tengo pueso *display the vinyl pitch.
El que esten en Master Tempo o SPD (que no se lo que significa) no supone variacion ninguna al pitch original de la cancion que este reproducioendo no?
Cuando lo cambio solo noto la diferencia esa, que a la hora de scratchear no va correctamente
kraneoner

Postby Elodie on 23 Sep 2009, 16:52

Te explico,

El MAster Tempo cambia la velocidad de la cancion sin modificar el aire.Te sirve para sincronizarla con el otro lector. La característica Master Tempo aumenta/disminuye la velocidad de tu canción sin tener que cambiar el tono de la frecuencia principal (una voz de cantante por ejemplo).

SPD significa speed, o sea la velocidad.Eso solo cambia la velocidad de la cancion.
Elodie

Postby fmdj on 24 Sep 2009, 00:30

scusate ragazzi sono nuovo del forum...
avrei bisogno di sapere perchè il mio Cross non interfaccia l'mp3
sul mio vinile time code.
ho installato i driver dell scheda u46mk2
ho messo in input il giradischi e l'output l'ho collegato al mixer.
sul Cross ho impostato come scheda audio e come asio la scheda e ho visto ke i collegamenti vistuali corrispondono a qelli reali.
ma nulla.. il time code non mi controlla nulla.
ho provato una demo del DVS e mi funziona alla perfezione
quale potrebbe essere il problema??
se devo scrivere tutto questo da un altra parte please spiegatemi come fare.. non riesco ad aprire una discussione.
grazie attendo vstre risp.
fmdj

Postby Elodie on 24 Sep 2009, 10:04

Hola y bienvenudo a ti,

Estas en el foro espanol, por favor, escribe tu mensaje en la parte iltaliana del foro (haz click en la bandeja italiana). Te vamos a responder rapidamente.

Un saludo,
Elodie

Return to Español