Ayuda soy nuevo y no entiendooo!!

Ayuda soy nuevo y no entiendooo!!

Postby israel on 15 Dec 2009, 03:06

Hola a todos!
Lo primero dar la enhorabuena a todos los chicos del foro ya que he leido que se han resuelto innumerables problemas... sois 100% efectivos!!
Mi equipo es una mesa behringer ddm-4000, unos technics mk5, el PC es un toshiba satellite a-300 ( RAM: 2048 GB, 3072 GB - Disco duro: 160, Procesador: Intel Core 2 Duo, AMD Turion - Windows Vista) y he pasado de los problemas sin solucion de final scratch 1.5 a Mixvibes DVS u-mix44.
Toda la instalacion ha sido perfecta y sencilla pero me surgen un par de problemillas y dudas:

1- cuando lo instale por 1º vez al calibrar el plato izquierdo me decia que la fase estaba invertida(aun asi suena bien) pero no lo entiendo porque el hardware que me viene solo tiene 2 inputs y 2 outputs....facil no? la calibracion del plato derecho, ok.

2- empiezo a notar que estando sonando por ejemplo el deck 1,cuando cargo una cancion al deck 2 la musica se tambalea, es decir se va el sonido rapidamente y como si se relentiza.
Aunque tan solo llevo 2 dias con Mixvibes, estoy mucho mas contento que con mi final scratch!!!! xd
y por ultimo, hay alguna actualizacion para el mixvibes que tengo, yo no se ni la version que tengo...

Muchas gracias por vuestra atencion, se que con vosotros solucionare esto sera pasajero.
israel

Re: Ayuda soy nuevo y no entiendooo!!

Postby Elodie on 15 Dec 2009, 11:37

Hola y bienvenido en la comunidad!

Bueno veo que ya te registraste pero no sé si descargaste las ultimas actualisaciones en el download center. Mira en esta seccion del forum: downloads.php
Eso es la primera cosa que te propongo hacer.

Me dices que el procesador de tu PC es Intel AMD, eso no puede ser. Es Intel o es AMD pero los dos no. Tambien el RAM, solo pueden ser 2 o 3 GB.

Para la inversion de fase, es porque marcaste la casilla "inversion de fase". Verifique por favor si lo hiciste o no.

Lo de la musica que se tambalea, hay varias soluciones:
- Se puede que la latencia de tu tarjeta de sonido sea demasiada baja
- tambien puede ser que la musica no esta pre-analisada y cuando cargas la musica en el deck 2, creo que empeza a analisar la musica, por eso te molesta. Deberias lanzar la pre-analisis de toda tu base de media.

Un saludo,
Elodie

Postby israel on 15 Dec 2009, 15:55

Hola fenómeno!!

La verdad que de informatica se poquito, lo del procesador lo copie de ua pagina y lo pegue aqui, en realidad nose cual tengo. Ahora las dudas:
Me podrias indicar paso a paso y como si fuese para un peque de 10 años que update descargar (es que hay varios y no se cual tengo que bajar) y donde lo agrego luego al portatil (alguna carpeta o algo?)
La fase invertida ya lo vi en "preferencias" pero automaticamente se me volvia a poner.
Como se cambia la latencia de la targeta de sonido? como se analiza mi musica? (tengo algo en el PC y algo en disco externo)
Y si puede ser Elodie, Paso a Paso, por favooorr....
Muchas Gracias por ser tan rapido en la respuesta,
Un Abrazo.
israel

Postby israel on 15 Dec 2009, 16:48

Hola Elodie:

He descargado la actualizacion DVS 7.218 y he borrado todo lo que tenia antes. he hecho bien? he empezado desde cero con esta version.
Gracias!
israel

Postby israel on 15 Dec 2009, 16:50

Hola de nuevo...
Pues no, no he echo bien porque ahora no puedo abrir el programa, asi que, voy a instalar mi cd y espero a que me respondas sobre que hago y donde meto la actualizacion, latengo que instalar encima de mi cd?
Gracias.
israel

Postby Elodie on 15 Dec 2009, 17:21

jaja bueno ahora te explico, disculpa.
Vas en este link downloads.php?cat=11 y elijes el archivo que se llama updates DVS 7.21 &...
Haz click en download y vas a tener un archivo en formato .zip, lo tienes que instalar. ES muy simple vas a ver.

Te explico lo de la analisis. El analisis de los archivos sirve a calcular el bpm de la musica y a crear la ondulacion de esta para evitar que el software lo haga cada vez.
Eso pide muchos recursos a tu compu y creo que por eso tienes problemas con tu musica.
Para evitar hacerlo en directo, tienes que ir en tu mediabase y hacer control E o A para seleccionar todo y haz un click derecho en la cancion y eliges a "analisar".
Cada vez que haces eso, un archivo se cree en el repertorio PEAK de mixvibes. Contiene informaciones sobre la ondulacion y el bpm.

Para la latencia vas en el panel de control de la tarjeta de sonido, creo que lo vas a encontrar facilmente.
La latencia se calcula en 12 ms, si esta a 3 o 5, me parece demasiado bajo.

Espero a tus comentarios.

Un saludo,
Elodie

Postby israel on 15 Dec 2009, 18:47

Hola otra vez.

Descargue e instale perfectamente el update...De lo demás lo siento pero ya te dije que como si fuese como para un peque de 10 añitos Xd. Haber te digo lo que estoy haciendo:
Le estoy pinchando arriba a MediaBase, Add Mussic, y en la carpeta destinada a mi musica pincho una y se me abre en el media base debajo de los decks. Le doy al boton derecho y selecciono analizar BPM/peak/gain/automaticamente.
Esto es lo que estoy haciendo una a una y parece que si, que el tema carga mas rapido, sin cargar el track y sin sobresaltos.
Y de ahora en adelante cuando termine con todas las canciones y cierre el programa, ¿ya no lo tengo que hacer mas verdad?

Con respecto a la latencia y panel de control....ni idea jejejeje ...nose donde pinchar y
si que en Preferencias-opciones-soundcard: me pone Audio interface y debajo 4 bloques:
1- Asio..................
2- Multichannel...........latency 100
3- Kernel..................latency 30
4- Multiaudio.............latency 100

Aqui te lo dejo Elodie haber si sacamos algo mas!!

Un Abraz.
israel

Postby Elodie on 15 Dec 2009, 19:00

Lo de la latencia esta bien, no tienes que tocar nada.
Para el analisis de la musica, no lo tendras mas que hacer.
Pero hay una manera mas corta de hacer lo: puedes seleccionar toda la mediabase y hacer un click derecho para analisar las canciones. No tienes que hacerlo una por una.

Un saludo,
Elodie

Postby israel on 15 Dec 2009, 19:10

Ok Elodie ya lo habia probado antes pero si que para pasar la musica al Mediabase lo tengo que hacer arrastrando una a una xq no puedo seleccionar mas.
Con paciencia todo llega. Un saludo Elodie
Gracias.
israel

Postby israel on 15 Dec 2009, 20:26

Por cierto, para grabar sesiones hay alguna opcion? Paso a paso por favor. Gracias a Todos
Israel.
israel

Next

Return to Español